Los anodos en el motor fueraborda

corrosionbarco

El motor Evinrude de su embarcación está provisto de uno o más ánodos para fueraborda que lo protegen contra la corrosión galvánica. Esta corrosión destruye las piezas metálicas que se encuentran sumergidas y puede ocurrir tanto en agua dulce como salada; sin embargo, el agua salada o contaminada acelera el proceso de corrosión de su motor fueraborda Evinrude.

Los ánodos de sacrificio para embarcaciones suelen ser de Zinc, Aluminio o Magnesio.

Si observa la desintegración del ánodo de la cola, o del ánodo del transon en su motor Evinrude, es totalmente normal, e indica que el ánodo ha cumplido su misión. Cuando un ánodo para motor fueraborda se deteriora, su tamaño puede reducirse hasta 2/3 del original. Es recomendable que revise los ánodos de sacrificio del motor fueraborda periódicamente, y los sustituya al menos una vez al año.

Usted mismo puede comprar los ánodos en nuestra tienda online y cambiar los ánodos en su motor fueraborda Evinrude, o bien acudir a su concesionario oficial Evinrude para efectuar el programa de mantenimiento de su motor fueraborda.

Es muy importante que sepa que no debe pintar nunca el ánodo, sus sujeciones ni su superficie de montaje. La pintura reduce la protección contra la corrosión.

Entradas relacionadas

Iniciar Chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola! En qué podemos ayudarle?