Cambio del aceite de cola

evinrudehpfpro

Las operaciones periódicas de inspección y mantenimiento son necesarias para prolongar la vida de nuestro motor fueraborda Evinrude. Entre las tareas de revisión y mantenimiento que se deben realizar se encuentra la de cambiar el aceite de cola del motor fueraborda del barco.

Para un uso recreativo normal en aguas saladas, se recomienda sustituir el aceite de cola anualmente.

Para ello, usaremos el aceite de cola HPF PRO, original de Evinrude.

Comenzaremos localizando los orificios de llenado y vaciado de aceite que se encuentran en la cola del motor fueraborda. Con el motor fueraborda Evinrude en posición vertical, colocaremos debajo una pequeña bandeja o recipiente donde caerá el aceite de cola usado. El primer paso será desenroscar el orificio situado en la parte superior de la cola. A continuación, desenroscamos también el orificio situado en la parte más inferior de la cola. En este momento comenzará a salir, a través del orificio inferior, el aceite de cola que se encontraba en nuestro motor fueraborda.

Los tapones de cada uno de los orificios llevan unas juntas que deben sustituirse con cada cambio de aceite. Consulte en el catálogo de recambios Evinrude qué juntas lleva su motor fueraborda Evinrude.

Una vez que se haya vaciado por completo, colocaremos la bomba para llenado de aceite de cola en el orificio inferior  y bombeamos el aceite de cola HPF PRO hasta que salga un poco por el orificio superior. Colocamos correctamente el tornillo o tapón superior y limpiamos. Seguidamente, sacamos la bomba del orificio inferior y rápidamente colocamos el tornillo/tapón.

Puede encontrar todos los productos necesarios para hacer el cambio de aceite de cola del motor fueraborda en nuestra tienda online.

Entradas relacionadas

Iniciar Chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola! En qué podemos ayudarle?