¿Qué aceite usar para mi Evinrude E-Tec?

blog-parts-evinrude-02

Son muchos los usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su aceite para su motor fueraborda, valga este artículo para responder a las preguntas y hacer la elección correcta que garantice el perfecto funcionamiento de su motor, y una vida útil larga y sin averías.

¿Puedo usar cualquier aceite de dos tiempos?

No. Debe usar los aceites para fuerabordas Evinrude, que han sido formulados para obtener un rendimiento óptimo del motor, y al mismo tiempo, controlar los depósitos en los pistones y en la cámara de combustión, ofrecer una lubricación superior y asegurar una vida útil prolongada de las bujías. Tiene tres opciones de aceite original EVINRUDE.

Evinrude XD100
Evinrude XD50
Evinrude XD30

¿Cuál elijo? ¿Es realmente tan importante usar un aceite para barcos correcto?

Sí, la correcta elección del aceite mejorará las prestaciones de su fueraborda con diferencia.

El aceite Evirude XD100 es, sin duda, la mejor elección. Se prefiere el uso del aceite Evinrude XD100 para el motor fueraborda Evinrude E-TEC. La fórmula del aceite sintético proporciona una lubricación exhaustiva y un rendimiento superior, incluso en condiciones extremas, como temperaturas de hasta -17ºC.

Si lo solicita, en un concesionario o distribuidor autorizado pueden programar el EMM de su motor para el uso exclusivo de aceite Evinrude XD100. Al hacer esto, el consumo de aceite se reduce con respecto al de un aceite convencional, pero es muy importante saber que si el EMM ha sido programado para el uso de aceite XD100 no puede utilizar ningún otro aceite, salvo emergencias durante el minimo tiempo posible. Si por cualquier motivo dejara de usar el aceite XD100 debe volver al concesionario para restablecer la configuración original de fábrica del EMM. Si no se siguen estas indicaciones, se podría anular la garantía del motor en caso de averías relacionadas con la lubricación.

Es importante saber que el sistema de aceite debe ser cebado en motores fueraborda nuevos. Se debe comprobar el nivel de aceite del depósito con frecuencia y llenar el tanque hasta el nivel máximo antes de emprender un viaje largo o de un uso prolongado, así como llevar siempre reserva a bordo para evitar que el nivel baje (LOW OIL) y los problemas que esto puede acarrear.

En resumen, el uso del aceite Evinrude XD100 es la mejor opción. Aunque su coste es un poco superior, se compensará con la bajada de consumo, y nos aseguraremos un funcionamiento óptimo de nuestro fueraborda.

En cualquier caso, siempre consulte a su distribuidor autorizado.

Iniciar Chat
1
💬 Hola ¿Puedo ayudarle?
Hola! En qué podemos ayudarle?